Extensiones de pestañas: ¿cuál es el procedimiento, y cuáles son sus ventajas y sus contraindicaciones?

¿Estás cansada de usar el rizador de pestañas y de tener que hacerte las pestañas todos los días? Sin importar el tiempo que lo hagas, ¿nunca estarás completamente satisfecha con el resultado? ¿Desmaquillarte por la noche te parece una pérdida de tiempo? Si has respondido «sí» a al menos una de estas preguntas, es hora de que aprendas algo sobre las extensiones de pestañas. Comprueba qué tipo de procedimiento es, sus ventajas y sus desventajas.

¿Qué son las extensiones de pestañas?

El tratamiento consiste en colocar una pestaña postiza en cada una de las pestañas naturales. Dependiendo del método elegido, se adhieren una, dos o tres pestañas postizas a una pestaña natural. El efecto dura aproximadamente un mes. Después de este tiempo, las pestañas deben rellenarse. El procedimiento debería repetirse cada cuatro semanas. En general, el tratamiento de extensión de pestañas es indoloro y lleva de 1 a 2 horas.

Después del tratamiento: información útil

Inmediatamente después de la visita al salón de belleza, tus ojos no deben entrar en contacto con agua ni con otros productos para el cuidado de los ojos o desmaquillantes. Dificultaría extremadamente que las pestañas postizas se adhieran a las naturales. Además, es importante evitar el agua salada y el sol, ya que también puede influir en el estado de las pestañas postizas.

Extensiones de pestañas: ventajas

  •  son más largas y gruesas que las pestañas naturales, independientemente del cuidado que se les dé,
  •  no hay necesidad de usar máscara: es un ahorro de tiempo,
  •  son waterproof,

puedes usar lentes de contacto.

Extensiones de pestañas: contraindicaciones

Siempre y cuando las extensiones de pestañas hayan sido hechas en un salón de belleza profesional, es un procedimiento seguro. Sin embargo, también hay algunas contradicciones:

  •  alergia a cualquiera de las sustancias utilizadas durante el tratamiento, p. ej., el pegamento,
  •  inflamación del ojo.

Recuerda que los ojos son unos de los lugares más sensibles de todo el cuerpo. Antes de decidir someterte a cualquier tratamiento, comparte tus dudas con un especialista.