¿Qué máscara de pestañas elegir? Tipos de varitas de máscara de pestañas

Se dice que la composición de una máscara y el tipo de varita determinan las propiedades de un producto. La forma del cepillo y el material con el que se ha fabricado también influyen en el resultado final. ¿Es realmente cierto? ¿Importa la forma de la varita? ¿Cuáles son los tipos de cepillos y qué tipo de cepillo es adecuado para las pestañas cortas?

¿Importa la forma del cepillo?

Muchas mujeres se hacen esta pregunta. En realidad, parece que la forma del cepillo no es solo un truco de marketing y la misma fórmula puede dar resultados diferentes dependiendo de cómo —y con qué— se aplique. Por esta razón, antes de comprarnos una máscara de pestañas, es bueno que pensemos en lo que esperamos de ella y prestar atención al cepillo en primer lugar.

Tipos de varitas de máscara

Suele pasar que muchas mujeres buscan una máscara con un cepillo que tenga una forma adecuada. ¿Qué más vale la pena tener en cuenta? El material del que está hecho el cepillo no carece de importancia. La varita de silicona parece ser la mejor opción porque es la más duradera y permite un maquillaje más preciso. También separa hasta las pestañas más pequeñas.

Sin embargo, cada mujer debería decidir por sí misma qué material considera que es el mejor. Al final, eso de la mejor máscara o del mejor cepillo de máscara no existe: para gustos los colores.

Comprueba los tipos más populares de cepillos de máscara:

  • Cepillo peine
    Es ideal para pestañas cortas y no demasiado gruesas. Permite recubrir incluso las pestañas más cortas, lo que da un efecto de pestañas ópticamente alargadas.
  • Cepillo de goma, fino y largo
    Su propósito es maximizar el alargamiento de las pestañas. Si durante la primera aplicación quieres resaltar solo las puntas de las pestañas, basta con tocarlas ligeramente con la punta del cepillo.
  • Cepillo cónico
    Se utiliza para rizar las pestañas situadas en las esquinas de los ojos, que suelen ser tan cortas que el cepillo clásico no puede alcanzarlas. Además, según algunas mujeres, con este tipo de cepillo es posible obtener el efecto «ojo de gato», así como un volumen alto sin riesgo de exagerar.
  • Cepillo curvo con cerdas de diferentes longitudes
    La mayoría de las veces está disponible en silicona. Esta es una opción frecuente de las mujeres con pestañas rectas y difíciles de rizar. El efecto se hace gradualmente visible con la aplicación de las subsiguientes capas de máscara: las pestañas se rizan y los ojos se acentúan. Si nos preocupamos particularmente por esto último, vale la pena considerar una fórmula waterproof.
  • Cepillo esférico
    Este es el mejor cepillo si queremos llegar a todas las pestañas, incluso a las más cortas, independientemente de su posición. Su forma permite aplicar la máscara en cualquier ángulo, por lo que las pestañas quedan cubiertas al 100%.
  • Microcepillo
    El pequeño cepillo alcanza las pestañas en la base y las levanta ligeramente, alargándolas ópticamente.
  • Cepillo sobredimensionado
    Este tipo de varita es más gruesa y da volumen. Además, es extremadamente fácil de usar porque una gran cantidad de producto se acumula en el cepillo, por lo que un solo golpe es suficiente para un efecto espectacular. La varita de gran tamaño abre el ojo, pero la aplicación requiere un poco de práctica ya que es fácil obtener un efecto exagerado.
  • Un cepillo de plástico plano de forma clásica
    Si hay mujeres que tienen dificultades para decidir si prefieren una varita clásica o una de plástico, es bueno recordar que esta última permite una separación más precisa de las pestañas individuales y la aplicación de la máscara. Además, este cepillo previene la formación de grumos y pegotes.
  •  Cepillo de cerdas clásico
    A muchas mujeres no se las pueden persuadir para usar otras varitas que no sean los clásicos cepillos de cerdas. En algunos casos esto está justificado, por ejemplo, para quienes tienes los ojos sensibles. Resulta que los cepillos clásicos causan irritaciones con menos frecuencia que los de plástico. Aunque pueden dar fácilmente grosor y volumen a las pestañas, las peinarán con menos precisión.

¿Qué tipo de cepillo es adecuado para las pestañas cortas?

Las mujeres que tienen pestañas cortas deberían elegir cepillos asimétricos de diferente longitud o varitas pequeñas con cerdas cortas y bien espaciadas. Si nos preocupamos por las pestañas ópticamente alargadas, deberíamos buscar un cepillo pequeño que separe y extienda fácilmente las pestañas. En el caso de las pestañas cortas, la varita cónica también irá bien: las alargará y espesará.