¿Qué rizador de pestañas elegir y cómo utilizarlo? Tipos de rizadores de pestañas
El rizador de pestañas alarga y da grosor a las pestañas, agrandándonos ópticamente los ojos. Los efectos se obtienen rápida y fácilmente. Sin embargo, un rizador de pestañas mal elegido no te dará el aspecto deseado y también podría destruirte las pestañas. Entonces, ¿cómo elegir el rizador de pestañas y cuáles son sus tipos? ¿Cuáles son las diferencias entre el rizador mecánico y el térmico, y cuáles son sus precios? ¿Cómo utilizarlos correctamente? ¿Los rizadores de pestañas destruyen las pestañas?
¿Cómo elegir bien un rizador de pestañas? Tipos de rizadores de pestañas
Existen dos tipos básicos de rizadores de pestañas: mecánicos y térmicos.
- Rizador mecánico de pestañas
Su diversidad es enorme. Los modelos individuales se diferencian entre sí por el tamaño y el material con el que han sido fabricados. Y sí, hay rizadores de pestañas más estrechos y anchos, así como de plástico y metal. La mejor opción es un rizador de metal que disponga de almohadillas de silicona o goma reemplazables, ya que son más seguras para los ojos y duran más tiempo. Lo peor en términos de durabilidad y los resultados finales son los rizadores de pestañas de plástico, que suelen debilitar y rompen las pestañas. - Rizador de pestañas térmico
Esta categoría incluye tanto los minirrizadores como los rizadores de pestañas clásicos que funcionan a pilas. Su principio de funcionamiento es muy similar: ambos se calientan un poco cuando se encienden y rizan las pestañas. El efecto dura más que el del rizador mecánico.
Otro factor importante a la hora de elegir el rizador de pestañas es el tamaño. En general, los rizadores de pestañas que cubren pestañas enteras de una sola vez son mucho más cómodos de usar y dan un mejor efecto que los que requieren moverlos. La forma del rizador de pestañas también importa: el rizador de pestañas con los extremos redondeados es más eficaz que el rizador de pestañas cuadrado, que da un efecto ligeramente artificial.
Rizadores de pestañas mecánicos y térmicos, precio
En términos generales, los rizadores mecánicos de pestañas son más baratos que los térmicos, de media el triple, pero el rizador mecánico de pestañas más caro cuesta más que un rizador térmico de buena calidad. Parece ser más eficaz y rápido de usar, pero cada mujer debería decidir por sí misma cuál le conviene más.
¿Cómo usar el rizador de pestañas?
Una vez que hayas elegido el rizador de pestañas adecuado, deberías aprender a usarlo. El uso inadecuado puede tener consecuencias terribles: rotura del pelo e incluso su caída. El rizador de pestañas térmico se debería usar como se describe en la hoja de instrucciones. Este minirrizador se utiliza de forma similar a cualquier máscara de pestañas. El uso de rizadores clásicos o de pilas es más complicado ya que requiere el conocimiento de algunas reglas cruciales:
- Siempre usa el rizador antes de aplicarte la máscara. ¿Por qué? La cera de la fórmula se puede pegar al rizador de pestañas y luego las pestañas se pueden pegar a la herramienta.
- Si tienes las pestañas gruesas y rígidas, puedes calentar el rizador de pestañas antes de usarlo. Para ello se ha de utilizar el chorro de aire caliente del secador. Comprueba si el rizador no está demasiado caliente, ya que podrías quemarte los párpados, con que esté un poco caliente es suficiente.
- La mano que sostiene el rizador de pestañas no puede temblar. De lo contrario, los movimientos serán imprecisos y pueden dañarte las pestañas. Para evitar esto, es recomendable apoyar la mano en la mejilla de tal manera que la mano se que quieta.
- No te rices las pestañas mientras conduces, ya que el movimiento repentino puede dañarlas.
- Si agarras el rizador de pestañas con el pulgar y el dedo medio, lo controlas mejor. Sostenerlo de una manera diferente es posible y recomendable si esa es la manera más conveniente para ti.
- Riza las pestañas por etapas. Sostén el rizador menos de 10 segundos en cada parte del pelo. ¿Cómo hacerlo correctamente? Coloca el rizador de pestañas lo más cerca posible de la línea de pestañas superiores, sujétalo y espera. A continuación, muévelo hacia abajo y repite.
- El rizador de pestañas solo debería usarse en las pestañas superiores porque las inferiores están rizadas por naturaleza.
¿El rizador de pestañas destruye las pestañas?
Un rizador de pestañas correctamente seleccionado no deteriorará el estado de las pestañas, pero una herramienta de mala calidad podría hacerlo. Para evitar que esto suceda, presta atención a algunas cosas:
- El rizador de pestañas mecánico debería tener una almohadilla de goma que actúe como amortiguador y proteja las pestañas de los daños.
- No vale la pena comprar un rizador de pestañas de plástico porque es inestable.
- Cuando utilices el rizador de pestañas calentado, asegúrate de que no esté demasiado caliente y, como resultado, no te quemará las cejas y los párpados.
- Utiliza el rizador de pestañas en las pestañas limpias, nunca después de ponerte la máscara: este es el único orden correcto.