¿Por qué se caen las pestañas y cómo evitarlo? Las mejores ideas para el cuidado de las pestañas
Las pestañas, al igual que el cabello, se caen cuando termina su ciclo de vida para dar paso a nuevas pestañas. Son extremadamente importantes tanto para la apariencia como para el buen funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, el verdadero problema comienza cuando las pestañas se caen en grandes cantidades y de forma incontrolada. ¿Es posible encontrar un remedio? Comprueba lo que puedes hacer para que tus pestañas vuelvan a estar sanas y fuertes.
Caída de pestañas: ¿un síntoma estándar o un síntoma de enfermedad?
Las pestañas se caen todos los días y este es un proceso normal. Cada día perdemos dos o tres pestañas. Sin embargo, si notamos que se caen más, deberíamos ir al médico tan pronto como sea posible y que nos examinen adecuadamente. Esto se debe a que la caída excesiva de pestañas suele asociarse con enfermedades graves. Con mayor frecuencia es un síntoma de trastornos hormonales, menopausia o enfermedades de la tiroides. Otras enfermedades responsables de la caída de pestañas pueden ser las inflamaciones de los márgenes de los párpados, la conjuntiva y los folículos pilosos, y la alopecia areata. Durante la quimioterapia las personas también sufren de caída de pestañas. Afortunadamente, una vez finalizado el tratamiento, los sérums para pestañas ayudan a regenerar las pestañas.
Vamos a resumir. Las causas más comunes de la caída de pestañas incluyen:
- alergia (a cosméticos o a lentes de contacto);
- tomar algunos medicamentos,
- insuficiencia tiroidea,
- alopecia areata;
- infecciones e inflamaciones de los párpados y folículos pilosos,
- radicales libres,
- la contaminación del medio ambiente,
- una dieta baja en vitaminas y minerales,
- alteraciones hormonales
- cirugía ocular;
¿Sabes que recortarte las pestañas generalmente las debilita y suele resultar en la caída de las pestañas? No hagas esto si quieres tener un buen aspecto entonces. Siempre puedes usar una máscara de pestañas rizadora con un efecto oscurecedor si no estás contenta con el aspecto de tus pestañas.
Cosméticos inadecuados
En general, la máscara waterproof no es una buena idea. El cosmético en sí y su limpieza pueden ser muy perjudiciales para las pestañas. A menudo nos frotamos los ojos durante el proceso y nos rompemos las pestañas. Sin embargo, nada deteriora el estado de las pestañas tanto como dormir con el maquillaje. Si necesitas una cura rápida, utiliza un sérum para pestañas que tenga propiedades fortalecedoras e hidratantes.
Agentes atmosféricos
Si tienes la piel debilitada, las pestañas no crecerán adecuadamente. Las bajas temperaturas, el sol ardiente, los cambios rápidos de temperatura y los radicales libres dañan los bulbos y los folículos pilosos, lo que a su vez conduce a la caída de las pestañas. Para proteger tanto los párpados como las pestañas, puedes probar las cremas y acondicionadores. Es importante, sin embargo, que el producto no cause efectos secundarios y no irrite el globo ocular.
Tratamientos faciales
Otra razón por la que las pestañas se pueden caer son los tratamientos faciales intensivos demasiado frecuentes e incorrectamente realizados. Estos incluyen el uso regular de un rizador de pestañas, extensiones de pestañas y usar una máscara waterproof. Se recomienda renunciar a algunos de los tratamientos o al menos utilizar la ayuda de una esteticista profesional. Antes y después de dichos tratamientos, se deberían utilizar productos regeneradores y nutritivos.
Remedios para la caída de pestañas
- El aceite de ricino es un método probado y testado popular entre nuestras abuelas. El aceite tiene propiedades hidratantes y fortalecedoras. El aceite de ricino debería aplicarse todas las noches después de cada limpieza del maquillaje hasta que se obtengan resultados satisfactorios. Puedes usar un disco de algodón, un peine o un cepillo de máscara limpio. Hay que aplicar una pequeña cantidad de aceite de ricino en las pestañas, luego, hay que lavar el aplicador y secarlo completamente. Si el producto entra en contacto con los ojos, lávalos con agua tibia.
- Sérums para pestañas y cejas
Los productos destinados a fortalecer y nutrir las pestañas y las cejas son también una buena manera de prevenir la caída de pestañas. Están especialmente recomendados para aquellas personas que suelen ponerse extensiones de pestañas en salones de belleza, utilizan un rizador de pestañas o se han sometido a quimioterapia. Se pueden encontrar en las farmacias o en Internet. Busca los productos que contengan sustancias activas y protectoras (vitaminas A y B12, extractos de plantas).
¿Sabes que también puedes ponerte un cacao labial hidratante en las pestañas? El cosmético debe ser incoloro e inodoro para no irritar la piel. Apponte una pequeña cantidad en las pestañas y en los párpados. ¿Efecto? Ojos hidratados, brillantes y ópticamente agrandados. - Limpieza del maquillaje.
Debería hacerse lo más suavemente posible, sin frotar fuertemente la piel. El estado de las pestañas depende también de cómo se realice esta acción. Utiliza un algodón y un producto desmaquillante, luego, presione ligeramente los párpados y espera hasta que se disuelva. Para cosméticos waterproof, utiliza un desmaquillante de dos fases.