Cabello Abundante? Déjame Contarte Mi Secreto
¿Qué es un cabello abudante?
Un cabello voluminoso se refiere a un cabello con más volumen, densidad y elasticidad. Se considera “abundante” si se estira más allá de 6 a 8 pulgadas de longitud. El cabello voluminoso es lo que suele denominarse como cabello “fuerte” por estar saludable y crecer mucho más rápido. El cabello abundante es aquel que tiene un grosor y fuerza naturales, de suerte que se ven largos y espesos.
¿Cómo conseguir un cabello voluminoso?
La clave está en mantenerlo saludable y protegido. He aquí algunas formas simples para conseguirlo:
- No realizar cortes demasiado frecuentes. Si has observado que tu cabello se cae mucho y no ha alcanzado aún una longitud deseada, entonces es mejor solicitar un corte profesional cada 3 o 6 meses. Cada vez que el cabello se corta, eliminas entre uno y dos centímetros, lo que tendrá como resultado un cabello más enfocado y con más volumen.
- Usa productos naturales. Usa productos como aceites esenciales, miel, mayonesa y yogur ayudan a nutrir tu cabello y obtener los efectos provechosos que deseas. Estos productos pueden ayudar a mantener la humedad adecuada, fomentar el crecimiento y proporcionar una textura suave al cabello.
- Usar algún tratamiento con queratina. La queratina es una proteína natural que recubre el cabello. Al aplicar un tratamiento con queratina, los poros del cabello se sellarán y quedará mucho más fuerte. Esto le dará a tu cabello un aspecto voluminoso y saludable.
- Cepillar con un cepillo de cerdas de jabalí. Los cepillos de cerdas de jabalí son excelentes para obtener cabellos con mejor volumen. Son suaves al tacto, ayudan a eliminar los nudos y añaden un brillo y resplandor hermosos al cabello.
Algunos otros consejos
- Evita los tratamientos químicos excesivos: Algunos tratamientos químicos como coloración, alisado, decoloración, hidratación, etc., pueden dañar los folículos de cabello y afectar el crecimiento de éste. Por lo tanto, opta por un tratamiento más natural.
- No separes el cabello con pinzas: Las pinzas a menudo atrapan y tiran del cabello, lo que hace que se caiga prematuramente. En lugar de ello, busca accesorios suaves y sueltos para tener un cabello saludable y abundante.
- Lávate el cabello frecuentemente: Utiliza un champú suave y un acondicionador adecuado al menos dos veces a la semana. Esto ayudará a aflojar las células muertas y mantener el cabello limpio y libre de residuos.
- Usa suero para el cabello: Los sueros para el cabello ayudan a mantener el volumen de tu cabello durante mucho más tiempo. Puedes usarlo antes o después del secado para obtener un cabello brillante y sedoso.
Conclusiones
El cabello voluminoso es uno de los estilos más llamativos, y puede ser complicado para lograr. Estas recomendaciones lo ayudarán a obtener el cabello que desea sin dañar el folículo piloso. Recuerda que tomar buenos cuidados del cabello es la clave para desarrollar un cabello abundante y saludable. Puedes probar algunos distintos remedios naturales y productos que ayuden a mantener el cabello limpio y libre de residuos. Si comienzas a tomar estas precauciones, verás que tu cabello abundante comienza a brillar de nuevo. ¡Anímate y luce cualquier truco de peinado que quieras!