¿Cómo fortalecer las pestañas?

¿Qué es bueno para tus pestañas y qué deberías evitar? Resulta que conseguir unas pestañas bonitas y sanas, decidimos probar métodos muy controvertidos que, cuando realmente piensas en ellos y analizas sus composiciones, para nada van a poder fortalecerte el pelo. Desafortunadamente, la lógica nos suele fallar cuando se trata de la belleza, y los consejos repetidos durante generaciones pueden no reflejar siempre la eficacia real de los productos. ¿Cómo nutrir las pestañas para una longitud extrema? Comprueba si te cuidas bien las pestañas para que puedas conseguir los mejores resultados.

Formas (in)efectivas de hacer que tus pestañas sean fuertes y largas

  1.  Aceite de ricino
    Para las cejas no necesariamente (sí, para las pestañas). El aceite de ricino es una sustancia muy espesa y aceitosa que contiene ácido ricinoleico, puede irritar la conjuntiva si se te mete en ojo (y, desafortunadamente, es casi inevitable). Además, no se recomienda el aceite de ricino porque este líquido oleoso causa molestias en la visión y es extremadamente difícil de lavar.
  2. Té verde
    El té verde es excelente para nuestra salud, tiene una influencia positiva en todo el cuerpo. Contiene polifenoles y elimina los radicales libres, pero solo cuando lo bebemos. Remojar un algodón en él y aplicártelo en las pestañas (en forma de compresa) no ayudará mucho. Puede nutrir la delicada piel del contorno de ojos, pero no mejorará la condición de las pestañas.
  3. Sérum para pestañas con un cepillo
    Hay muchos sérums de pestañas que vienen con un cepillo pequeño, similar al de las máscaras. Un producto aplicado de esta manera no puede fortalecer las pestañas, ya que no llega a los folículos pilosos. Un sérum así solo protege el pelo de los efectos adversos de los factores externos o de la sequedad excesiva causada por una máscara de mala calidad (con una composición controvertida).

¡FUNCIONA! Formas efectivas de hacer que tus pestañas sean fuertes y largas

  1. Un buen sérum para pestañas: uno con un pequeño pincel en forma de delineador. Es único porque es el único que puede penetrar directamente en los bulbos pilosos y fortalecer el cabello desde la raíz. De esta manera se alarga el ciclo de crecimiento, las pestañas crecen gruesas, fuertes y densas sorprendiendo por su longitud. Un buen acondicionador de pestañas funciona desde el primer mes de uso. La aplicación en sí es cómoda: se aplica con un cepillo justo detrás de la línea de las pestañas una vez al día. La piel debe estar limpia y sin grasa, mientras que el maquillaje debe quitarse para que funcione mejor.
  2. Máscara de pestañas acondicionadora: resulta que entre una máscara y una buena máscara puede haber un gran espacio. Las mejores máscaras contienen una serie de nutrientes que te cuidan las pestañas. La máscara es capaz de hidratar el cabello y rellenar los huecos calvos de las cejas.
  3. Un buen desmaquillante: es bueno comprobar si el desmaquillante contiene solo ingredientes sintéticos o si hay algo más que nutre y cuida las pestañas. Muchos productos desmaquillantes pueden irritarte la conjuntiva, por lo que sería mejor elegirlo con la composición más natural posible.