Cómo Obtener cejas más oscuras: Los Mejores Métodos Naturales para Oscurecerlas

Cómo oscurecer las cejas: Las mejores formas de oscurecer tus cejas de forma natural

¿Estás buscando formas de adoptar un aspecto más dramático en tu apariencia? Si es así, el oscurecimiento natural de las cejas solo puede ser la respuesta porque revela tus rasgos y mejora la apariencia en general.

Afortunadamente, hay varias formas de oscurecer tus cejas sin recurrir a la tijera ni al tinte. A continuación, te explicaremos algunos consejos útiles que te ayudarán a conseguir un tono más oscuro para tus cejas.

Consejo n.º 1: Utilizar un perfilador para cejas

Un perfilador para cejas es una excelente opción para conseguir un acabado audaz. Simplemente elige un producto en un tono que se adapte a tu piel y listo.

Para utilizar el perfilador correctamente, tienes que trazar líneas sutiles a lo largo de las cejas. Primero, coloca el lápiz sobre el extremo de la ceja y luego haz movimientos cortos y continuos a lo largo de su forma.

Consejo n.º 2: Utilizar un gel para cejas

Utilizar un gel para cejas es una forma fácil y efectiva de aumentar el tono de tus cejas. Es perfecto para aplicar sobre cejas desiguales o pobladas para añadir un toque de color.

Utiliza un cepillo de punta para aplicar el gel sobre las cejas de una forma uniforme. No necesitas mucho producto. Una cantidad pequeña es suficiente, además notarás que cada vez que lo aplicas el oscurecimiento es mejor.

Consejo n.º 3: Utilizar café tinto

El té y el café pueden usarse para aumentar el tono de tus cejas de forma natural. Un truco popular para conseguir un cambio en el tono de tus cejas consiste en mojar un algodón con café tinto y luego frotar suavemente el algodón sobre tus cejas.

Este tratamiento se puede repetir cada dos semanas para mantener el tono. Sin embargo, se recomienda utilizarlo con precaución ya que, debido a los altos niveles de cafeína, el café tinto puede secar las cejas naturalmente.

Consejo n.º 4: Utilizar aceite de ricino

El aceite de ricino se usa ampliamente para fortalecer las raíces del cabello. También es un remedio natural para oscurecer el tono de las cejas.

¿Cómo utilizar el aceite de ricino? Simplemente aplica unas gotas de aceite sobre un algodón y luego frote el algodón suavemente sobre tus cejas. El aceite fortalecerá sus raíces y permitirá que se desarrolle el tono más intenso.

Este tratamiento solo se debe realizar una vez a la semana, ya que, si lo haces más a menudo, puede secar las cejas naturalmente.

Consejo n.º 5: Utilizar limón

El limón es otro remedio natural para oscurecer el tono de las cejas. Para obtener la máxima eficacia, es recomendable mezclarlo con una cucharada de aceite dulce.

Crea la mezcla y luego aplícala suavemente sobre las cejas. El limón contiene altos niveles de vitamina C y ácidos naturales que contribuyen a aclarar y, en algunos casos, oscurecer el tono de la piel.

También puedes utilizar jugo de limón para exfoliar la piel en las cejas y aclarar cualquier tono demasiado oscuro.

Consejo n.º 6: Utilizar ceniza de fruits

¿Sabías que también se pueden utilizar cenizas de frutas para oscurecer las cejas? Sí, se puede, y es uno de los remedios naturales más económicos y rápidos.

La ceniza de frutas es un método natural para tonificar la piel oscura de tu ceja. También contribuye a protegerla de los elementos dañinos.

Simplemente mezcla una pequeña cantidad con un poco de aceite dulce y luego aplica suavemente sobre la ceja hasta que se absorba. La mezcla tiene que aplicarse alrededor de dos veces a la semana.

Consejo n.º 7: Utilizar jugo de zanahorias

El jugo de zanahorias es un remedio natural para oscurecer la ceja. Además de ser bueno para la salud, también aporta beneficios para el tono de tu ceja.

Mezcla una cucharada de jugo de zanahoria con unas gotas de aceite de ricino. Utiliza un algodón para aplicar la mezcla sobre tus cejas y luego enjuaga con agua.

Este tratamiento debe utilizarse con regularidad para obtener los mejores resultados.

Consejo n.º 8: Utilizar una laca íntima

¡Esta sí es una idea fuera de lo común! Afortunadamente, esta idea se ha demostrado ser efectiva para oscurecer las cejas.

La laca íntima es un cosmético para el cabello con una textura firme. Simplemente aplica una pequeña cantidad sobre las cejas antes de irte a dormir para mantenerlas en su lugar toda la noche. No necesitas una cantidad excesiva.

De esta forma, será más fácil para ti aplicar el lápiz para cejas durante el día, ya que esta extendiendo el pigmento sobre la ceja.

Consejo n.º 9: Utilizar kajal

El kajal, también conocido como khojal, es un lápiz de suave textura y un tono intenso. Se usa tradicionalmente para pintar los ojos y también para oscurecer las cejas.

Para aplicar el producto en tus cejas, primero limpia el área y luego aplica el lápiz tanto como sea necesario. Masajea suavemente el lápiz con un cepillo pequeño para distribuir de forma uniforme el pigmento.

Ten cuidado de no aplicar demasiado producto para evitar un tono falso.

Consejo n.º 10: Utilizar aceite de árbol de té

¿No obtienes el tono que deseas? Prueba con el aceite de árbol de té. Es uno de los mejores remeidos naturales para oscurecer el tono de las cejas.

Tienes que mezclar algunas gotas de aceite de árbol de té con aceite dulce y luego aplicar la mezcla en la zona de tus cejas. Esto también