Tipos de varitas de máscara de pestañas ¿Cuál es la mejor?

Las máscaras difieren en muchos aspectos, incluyendo los ingredientes y el tipo de acción. Sin embargo, también vienen con diferentes tipos de varitas que influyen en gran medida en la comodidad de uso y en los efectos. ¿Qué varita de máscaras es la mejor?

No muchas mujeres se dan cuenta de que hay una gran variedad de opciones cuando se trata de los cepillos de máscara. Es muy probable que por costumbre tendamos a optar por la misma máscara. Si no sabes qué tipos de varitas hay, asegúrate de leer este artículo. ¡Te sorprenderás!

La importancia del cepillo de la máscara

Todo lo que se puede hacer con las pestañas, la forma en que las estilizamos y enfatizamos, se puede hacer con la ayuda de un aplicador. La consistencia de la fórmula también es importante, sin embargo, incluso la mejor fórmula difícilmente puede ser aplicada si el cepillo es demasiado grande. Por eso no hay nada más importante que el tipo de cepillo con el que cuenta tu máscara.

¿Cuáles son los tipos de varitas para máscara?

A menudo, los fabricantes afirman que su máscara de pestañas tiene un cepillo innovador, diferente de todos y original. En muchos casos, sin embargo, estos son casi los mismos aplicadores que difieren solo en longitud o densidad.

Aquí están los tipos más populares de varitas:

  • Varita clásica: simple, tamaño mediano, cerdas de una sola longitud,
  • Varita grande: versión maxi del cepillo clásico, adecuado para ojos grandes,
  • Microvarita: cerdas muy finas, rectas, dispuestas esféricamente,
  • Varita universal: rectas, con cerdas de diferente longitud,
  • Vara de bola: pequeñas cerdas dispuestas en forma de bola,
  • Varita peine: simple, con cerdas en un solo lado,
  • Varita curva: tamaño mediano, suavemente curvada.

Obviamente, los cepillos difieren no solo en la forma, sino también en el tamaño (pueden ser más gruesos y más largos, o más estrechos y más finos) y en el material con el que se fabricaron. Los más populares son los aplicadores de silicona, pero podemos encontrar máscaras con cepillos de muchos otros materiales.

Tipos de cepillos en las máscaras en términos de material:

  • silicona con mucha más flexibilidad,
  • otros tipos de elastómeros,
  • fibras de nailon,
  • acero (generalmente en forma de vara).

¿QUÉ MÁSCARA ES LA MEJOR?

A la hora de elegir una máscara de pestañas, vale la pena prestar atención a sus características, así como al aplicador. ¿Qué máscaras (en base a la varita) son las más fáciles de usar y dan los mejores resultados?

El cepillo de la máscara debe cumplir su función: facilitar la aplicación de la fórmula y peinar las pestañas. Si nos cuesta trabajar con él, deberíamos cambiar de cosmético. La varita debe adaptarse al tamaño y a la forma de nuestros ojos: si tenemos ojos pequeños y pestañas cortas, un cepillo grande no funcionará bien. También es bueno comprobar si el cepillo se puede lavar fácilmente, y es flexible e hipoalergénico. El cepillo de silicona gana definitivamente en este sentido.